lunes, 20 de julio de 2009

Cursos de autoformación: Moodle y Squeak

El lunes 22 de Julio me inscribi en un curso de autoformacion en Moodle creado por Iris Fernández.
También estoy haciendo otro curso de autoformación Squeak, creado por ella. No recuerdo cuando lo comencé, pero hice varias cosas interesantes, puesto que no tenia ni idea de Squeak. Actualmente he abandonado un poco a Squeak pero pronto lo retomaré.

Curso de Autoformación de Moodle


Lo que hice hasta ahora, utilizando las guías creadas por Iris y leyendo la ayuda de Moodle. Aquí los enlaces:

1. Ingresar a la plataforma del curso:

Plataforma del curso

Pasos para ingresar al Grupo de autoformación: Moodle

2. Crear una plataforma moodle en un hosting gratuito
Crear plataforma en Key to School

3. Modificar el idioma por defecto: inglés.
Cambiar el idioma de una plataforma Moodle en Key to School

4. Crear categorías para organizar los cursos

5. Crear un curso en Moodle

6. Configurar un curso

5. Modificar el tema de la plataforma:
Accedí a Administración / Apariencia / Temas / Selector de temas
y elegí un tema que me agradó.

6. Ahora me interesa aprender a modificar este tema. Algunas puntos que me interesa hacer son:
a. Modificar el logo de la cabecera
b. Modificar el diseño de la página principal

Estos dos enlaces aun no los he leido en su totalidad ni los he puesto en práctica.

1 comentario:

Fernández dijo...

¡Gracias por compartir todo esto!
En cuanto a cambiar la cabecera, en KeyToSchool las cosas son diferentes... hay que buscar en el foro de soporte de KeyToSchool:
http://forum.keytoschool.com/moodle-design/custom-logo-header-t34.html