sábado, 20 de junio de 2009

HA903 Contar una historia animada Avance 3

Me puse a mirar lo que hice hasta ahora en mi posteo anterior y no me gustó...ademas me estaba complicando demasiado... entonces decidí rearmar todo... comencé mirando las indicaciones de Nina en el blog del curso HA903 y pensando en cómo aplicarlas en mi actividad final...

Descripción

Decidí crear un dibujos simple (antes lo habia intentado pero sin lograr resultados que me agraden), modificarlo levemente de acuerdo al texto y también modificar el aspecto de algunas palabras.

Procedimiento

En Inkscape importé la imagen del paisaje elegida en el avance 2.
Con la herramienta Dibujar líneas a mano alzada, comencé a redibujar el paisaje, más o menos siguiendo algunas formas pero reinventándolo (no puedo dibujar sin una imagen de base).
Lo rellené copiando colores de la imagen utilizando la pipeta (seleccionar colores de la imagen) y luego aclarando u oscureciendo el color o cambiandolo de tono desde el panel de Relleno y borde.
Luego le incorporé el texto: las palabras Duro es el. Duro en mayúscula y con una tipografía sin serif en negrita y "es el" en minúsculas.
Por último, le incorporé un rectángulo color "sucio" con una opacidad al 50% para opacar el dibujo. Sobre el rectángulo, en la esquina inferior izquierda, ubiqué las palabras.
Luego hice las demas (despues explico el cómo y el por qué de los colores y demases aplicados)Imagenes creadas para representar unos versos de la canción Aprender a volar de Patricia SosaMe quedaron un poco desprolijas las terminaciones, quizas por el desenfoque que apliqué, no sé... mañana lo veré otros ojos :P Ahora voy a ver como quedan incorporandolas como gif en GIMP.

No hay comentarios: